martes, 1 de marzo de 2011

¿Te importa tu medio ambiente?

Mucha gente tiene preocupaciones acerca de las bolsas de plástico tiradas: las bolsas tiradas son antiestéticas y pueden crear un peligro para la vida animal. Se están realizando esfuerzos para controlar el exceso de consumo, reducir la basura y para aumentar la reutilización y el reciclaje. Tirar basura es a menudo un problema mayor en los países en desarrollo, donde la infraestructura de recolección de basura es menos desarrollada, que en los países desarrollados.

Las bolsas de plástico pesadas son aptos para su reutilización como bolsas de compra reutilizables. Las bolsas más ligeras se reutilizan como bolsas de basura o para recoger las heces de mascotas. Todos los tipos de bolsa de plástico se pueden reciclar en bolsas nuevas, cuando existen los planes eficaces de recogida.

 En algunos países hay legislación para obligar a los minoristas a cobrar un impuesto gubernamental por el suministro de bolsas de plástico; a menudo los ingresos van a un fondo gubernamental del medio ambiente. En Irlanda, en 2002 se introdujo un tan impuesto; el efecto fue que el uso de bolsas de plástico disminuyó inmediatamente en más del 90%.En Hong Kong, en 2009 se introdujo una sistema parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario